Quiénes Somos

 

HISTORIA

QUÍMICOS CAMPOTA fue fundada por Campo Elías Tapia en el año de 1938, quien encontró en los productos químicos un mercado potencial ante la pequeña oferta que existía en la época, convirtiéndose en pionero e promotor de la importación y comercialización de esta clase de productos.Los frutos del esfuerzo en la importación, compra, distribución y comercialización de estos productos trajo como resultado la inauguración de su primer almacén que llevaba su nombre y que posteriormente denominó QUÍMICOS CAMPOTA. Hoy en día el Know-How y Good-Will de la empresa son prenda de garantía en el mercado nacional de calidad, transparencia y cumplimiento.
Su objeto social es la comercialización y distribución de productos e insumos químicos nacionales e importados dirigido a las diferentes industrias tales como: Adhesivos, artes gráficas, bebidas, jabones y detergentes, cauchos, acero, pinturas, barnices, vidrios, cerámicas, velas y vinos, para las industrias farmacéutica, fosforera, pirotécnica, fotográfica, alimenticia, agropecuaria, y también para tratamiento de aguas, cuero y galvanización entre otros.
En la actualidad se manejan cerca de trescientas referencias de productos químicos, en donde el 70% corresponde a productos importados. La empresa cuenta con una infraestructura y un capital humano que le permite comprar directamente en el mercado nacional o importar desde cualquier parte del mundo, nacionalizar, transportar, almacenar y empacar creando un servicio de excelentes calidades.
Su fundador Campo Elías Tapia, falleció en el año de 1999. Sus sucesores tomaron desde ese momento el control de la compañía iniciando una serie de procesos de modernización tendientes a continuar el legado de su fundador, conservando los principios y lineamientos forjados por él con el fin de continuar ofreciendo un servicio impecable y atractivo, caracterizado por calidad y precios en el mercado nacional.
 

MISIÓN

Estar en el mercado de materias primas industriales, por medio de la oferta de una gran variedad, calidad de productos y precios favorables que ofrezcan mayor rendimiento y mejores resultados en los procesos productivos.

VISIÓN

Ser una empresa líder en el mercado de productos químicos a través de la oferta de una amplia variedad de productos que se caractericen por su calidad.

 

QUÉ HACEMOS


QUÍMICOS CAMPOTA
importa y comercializa materias primas y productos químicos para satisfacer las necesidades de las diferentes industrias del mercado nacional y para ello cuenta con un Departamento Comercial en donde se concentran las siguientes actividades:
  • Compras Nacionales: productos fabricados en Colombia.
  • Importaciones tiene la capacidad de importar para stock y sobre pedido, tiene contactos en: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, China, Corea, Dinamarca, EE.UU., España, Francia, Holanda, Honduras, India, Inglaterra, Italia, Japón, México, Noruega, Perú, Polonia, Republica Checa, Rusia, Suecia, Sur África entre otros.
  • Ventas Esta enfocada en atender las necesidades de sus clientes y tiene una fuerza de ventas distribuida en los siguientes puntos:
  • Puntos de venta

  • Sede Principal ubicada en: Calle 13 No. 13-27
    Teléfonos de contacto: PBX: 2 834 315 / PBX VENTAS: 2 824 146 / FAX: 2 834 604
  • Sucursal ubicada en: Calle 12 No.30-92
    teléfonos de contacto: TEL: 2 014 316 -3 710 698 -2 473 929 / FAX: 2 475 077
  • Sucursal ubicada en: Calle 69 No.14-15
    teléfonos de contacto: TEL: 2 126 705 - 2 178 161 / FAX: 2 172 613
QUÍMICOS CAMPOTA cuenta con un departamento de Operaciones donde se almacena, se reempaca y se despacha a todo el territorio nacional.